BFDI Español Wiki

Batalla por la Isla de Ensueño Wiki es una enciclopedia colaborativa de Batalla por la Isla de Ensueño (BPIE) en Español, una serie web creada por jacknjellify en YouTube. El programa cuenta actualmente con cinco temporadas, consistentes en objetos antropomórficos que compiten en desafíos para ganar la Isla de Ensueño (Una isla de lujo), u otro premio. Puede leer y cualquiera puede contribuir o editar acerca de los concursantes y los episodios de esta emocionante serie web.

LEE MÁS

BFDI Español Wiki
Advertisement
BFDI Español Wiki
DADADA

Algunas de las cosas mencionadas no tienen una traducción oficial al Español. Cuando se publique la versión en este idioma, la plantilla será retirada.

BFDIA 5b, o BPIN 5b (en español) o tambien simplemente 5b, es un juego web de plataformas Flash creado por Michael y Cary Huang. El juego fue lanzado el lunes 11 de febrero de

2013, como se anunció en un video de actualización el jueves 31 de enero de 2013. BFDIA 5b es el único episodio que es un juego en lugar de una animación y actúa como la segunda parte del quinto episodio de Batalla Por la isla de ensueño Nuevamente. El juego involucra a los miembros de Listes que atraviesan a Hojita Mala a través de varios niveles, tratando de escapar. Hay 30 Niveles Acutalmente

Cuando el juego debutó, tenía 33 niveles jugables y el jugador no podía pasar el nivel 33 hasta el 19 de febrero de 2013. Del 19 al 25 de febrero, el juego tenía 50 niveles jugables y el jugador no podía pasar el nivel 50 hasta el 25 de febrero. Como el creador del juego estaba muy ocupado, la actualización del 25 de febrero solo agregó 3 nuevos niveles jugables. El juego tiene 53 niveles jugables, pero el jugador no puede pasar el Nivel 53. Incluso si el jugador pasa el Nivel 53, el Nivel 54 está vacío y no tiene datos.

Una nota en el nivel 53 dice que los niveles se actualizara tan pronto como se realicen, pero el 3 de marzo de 2013, se anunció que el juego se pospuso por ahora debido a que se estaba trabajando en BFDIA 5c. En la mejor pausa de la historia de BFDI, Cary reveló que BFDIA 5b se completará, posiblemente en los próximos meses, junto con algunos otros proyectos. Sin embargo, no se realizaron actualizaciones al juego desde entonces.

El juego se podía jugar aquí antes de que Adobe finalizara el soporte para Adobe Flash Player el jueves 31 de diciembre de 2020 y restringiera el contenido Flash el martes 12 de enero de 2021. Actualmente se puede jugar a través de otros medios, como Flashpoint Archive o el Puerto HTML5 hecho por fans. Cary publicó los archivos fuente el lunes 4 de julio de 2022 en un repositorio de GitHub.

Piloto[]

Libro comienza perdido y olvidadizo de los acontecimientos recientes. Después de darse cuenta de que está dentro de Hojita Mala, Libro se aventura a buscar a los otros miembros de Listes.

Libro finalmente encuentra a Cerillo atrapada en una caja en el nivel 19 y le pregunta si Match sabe lo que está pasando. Match recuerda a Lapiz conduciendo la Van de Listes hacia la boca de Hojita Mala y cayendo en su desagradable caja. Libro y Cerillo acepta encontrar a los otros Listers

Libro y Cerillo encuentran el Centro de recuperación manual en 024. Descubrimiento extraño y Libro cree que se cayó de la Van de las Listes Más tarde, Cerillo y Libro entran a una casa en el nivel 31. En el interior, Libro encuentra Lego Brick, pero primero le tiene miedo y piensa que es "un Blocky mutante sin brazos". Lego Brick lo niega y le pide ser amigo de Libro. Libro le pregunta "¿Dónde estamos?" y Lego Brick afirma que están dentro de Hojita Mala, junto con miles de otros personajes recomendados. Lego Brick está confundido por el hecho de que Hojita Mala se comió Book and Match, pero le asegura que están bien. Lego Brick sigue confundido, Book se despide para continuar su aventura.

Libro atrapa Lego Brick dentro de una caja para activar un interruptor y completar un nivel. En el siguiente nivel, Lego Brick se vuelve loco y dice que Book lo atrapó dentro de una caja. Book le asegura que fue sólo por medidas desesperadas, pero Lego Brick no está convencido y castiga a los dos obligándolos a caer en su fábrica subterránea, enseñándoles a no meterse con él.

Más adelante en la mazmorra de Lego Brick, Book encuentra a Ice Cube en una plataforma independiente. Book le pregunta por qué está en la fábrica de ladrillos Lego.

Ice Cube no recuerda por qué está en la mazmorra, pero lamenta que si tuviera brazos, podría recoger una caja cercana para escapar de la mazmorra. Afortunadamente, Book tiene brazos, por lo que mueve la caja debajo de las otras plataformas bajas para que Book, Match y Ice Cube puedan escapar de la mazmorra y continuar la aventura.

Más tarde, el trío conoce a Waffle y Tune, a quienes Match se rebela debido a experiencias pasadas con personajes recomendados como Lego Brick. Ice Cube cree que parecen agradables, pero Match los compara sarcásticamente con lo bonito que era Lego Brick. Waffle dice que Lego Brick es un buen tipo una vez que uno lo conoce y que tiene miedo de morir, pero Book and Match aún lo rechaza.

Waffle y Book preguntan al grupo del otro quiénes son. Waffle presenta a Tune, pero la impaciencia de Match lo interrumpe. Waffle dirige a los tres a la boca de Evil Leafy hacia el este, por lo que dejan a los personajes recomendados para continuar la misión.

Cuando Book, Match y Ice Cube salen de la casa, Waffle y Book se despiden. Waffle dice que son bienvenidos en cualquier momento. Book le pregunta a Ice Cube si el cielo le parece más rojo, pero Ice Cube no está de acuerdo. Más lejos de la casa, se encuentran con Waffle y Match que les preguntan por qué están afuera. Waffle responde que salieron a caminar para tomar un poco de aire fresco.

En el nivel 53, los tres se enfrentan a un muro que no se puede cruzar. Detrás del muro aparece un mensaje de Cary Huang:

"Hola gente. He estado muy ocupado últimamente, así que solo he podido crear tres niveles. :( Más niveles próximamente. Los subiré tan pronto como los cree, por lo que algunos podrían salir mañana o en una semana. ¡¡¡Lo siento mucho!!! Espero que todos podamos entenderlo".

En el anuncio de BFDIA 5c, Jacknjellify estropea el final con simplemente "FreeSmart escapa de Evil Leafy".

Gameplay[]

El jugador comienza el juego como Libro y avanza a través de 53 niveles a través de Evil Leafy. Match y Ice Cube están presentes en niveles posteriores una vez que se encuentran en el juego. El juego ofrece muchos desafíos de plataformas y rompecabezas; Para avanzar al siguiente nivel, todos los personajes jugables deben estar frente a la puerta de salida hasta que se active. Opcionalmente, el jugador puede recolectar un Win Token (llamado "moneda" internamente) en cada nivel, la mayoría de los cuales se encuentran en lugares ocultos o de difícil acceso. Superar el nivel con un Win Token hará que ese nivel se vuelva verde en la pantalla de selección de nivel. Los Win Tokens no tienen ningún uso real, pero el número recolectado se cuenta en la pantalla de selección de nivel.

Los personajes jugables pueden caminar de izquierda a derecha y saltar. Los personajes y ciertos elementos se pueden recoger y arrojar o dejar nuevamente. Cuando se pueden jugar varios personajes, se operan uno a la vez y se pueden alternar entre sí. Book and Match puede utilizar el Centro de recuperación manual para revivir personajes muertos. El juego no se reinicia si un personaje muere debido a la mecánica de resurrección. En cambio, si el jugador está atrapado en un nivel, puede restablecer el nivel manualmente para comenzar de nuevo.

La pantalla de título le permite al jugador ver el episodio anterior BFDIA 5a para tener contexto, comenzar un nuevo juego (los jugadores deben borrar su progreso guardado si tienen alguno para comenzar un nuevo juego) o continuar el juego desde su progreso guardado anterior. Las opciones "LEVEL CREATOR" y "EXPLORE" no se pueden seleccionar en la pantalla de título y originalmente se planeó su lanzamiento el 4 de marzo de 2013, pero nunca se lanzaron.

Controles[]

Acion Contoles de Teclado
Caminar Teclas de izquierda y derecha
Saltar Espacio
Agarrar/Tomar Objeto Tecla Arriba
Soltarlo Tecla Abajo
Cambiar Personaje Z
Reiniciar Nivel R
Saltar Dialogos Enter o Shift
Selecion de Nivel Click Dereho
Deslizar nivel Pase el cursor del mouse hacia arriba y hacia abajo
Botón de menú resaltado Tab
Seleccionar botón de menú Enter

Personajes Jugables[]

Personajes jugables

Libro[]

El personaje principal del juego. Puede correr y saltar a velocidades normales. No se quema inmediatamente cuando pasa por un calentador, pero aún así puede quemarse con bastante rapidez.

Cerillo[]

Aparece por primera vez en el nivel 19: "Saluda". Ella es más alta, puede saltar más alto y atravesar agujeros más pequeños que otros concursantes. Match es inmune al fuego, por lo que cuando pasa por un calentador, su cabello se incendia y puede usar el fuego para quemar a otros personajes como Ice Cube. El fuego se puede apagar golpeando el techo, sumergiéndolo en agua o derritiendo Cubo de Hielo.

Cubo de hielo[]

Aparece por primera vez en el nivel 42: "Eye skewb". Puede correr más rápido que cualquier otro personaje, pero salta muy bajo. Se derrite casi instantáneamente cuando está parada en un calentador. Puede enfriar a otros personajes en un calentador cuando se derrite. Debido a que le faltan brazos, no puede sostener ni lanzar cosas, ni Usar el HPRC.

Personajes no Jugables[]

Ladrillo Lego[]

Un NPC que solo se puede jugar editando los archivos del juego. No tiene brazos, pero como no está destinado a ser jugado, en realidad puede recoger objetos y usar el HPRC. Es un poco lento, sin embargo, puede saltar bastante alto en comparación con el promedio.

Waffle[]

Un NPC que solo se puede jugar editando los archivos del juego. Un personaje sin brazos, pero como Waffle no está diseñado para ser jugado, en realidad puede sostener y lanzar objetos y usar el HPRC. Tienen un salto lamentable y su velocidad tampoco es demasiado grande.

Melodía[]

Un NPC que solo se puede jugar editando los archivos del juego. Siempre se la ve balanceándose al ritmo, probablemente al ritmo de la música de sus auriculares. Camina más rápido que los otros dos RC, pero es un poco más lenta que Book.

Personajes no introducidos[]

Burbuja[]

No aparece en ningún nivel. Tiene el salto más alto, además de la capacidad de flotar. Ella, sin embargo, cuando entra en contacto con una pared, explota. Esto incluye los bordes de un nivel.

Rubí[]

Rubi tiene el tercer salto más bajo, después de Ice Cube y Waffle. Ella es el personaje más ancho de los que se pretende interpretar, y también es la más baja, ya que Ice Cube es más alto que ella.

Lápiz[]

No aparece en ningún nivel. Puede pasar por espacios estrechos como Cerillo.

Lista de Niveles[]

Se lanzaron 53 niveles. Hay un total de 133 niveles previstos; 100 niveles principales y 33 niveles de bonificación.

  • 001. Time to explore
  • 002. First danger
  • 003. Pillar
  • 004. Going under
  • 005. Small packages
  • 006. Landfill
  • 007. Rock bottom
  • 008. A friend
  • 009. A companion
  • 010. A sad goodbye
  • 011. A change of terrain
  • 012. Pillar 2
  • 013. On the edge
  • 014. High
  • 015. Zoom
  • 016. Zoom zoom
  • 017. Switch
  • 018. Living life on the edge
  • 019. Say hello
  • 020. Working together
  • 021. Pick me up
  • 022. Horrifically tall
  • 023. Ground level
  • 024. Strange discovery
  • 025. Would you die for me?
  • 026. Jump off a cliff
  • 027. Cross the uncrossable
  • 028. Build my pathway
  • 029. Don't look back
  • 030. Civilization!
  • 031. Encounter
  • 032. I need you for something
  • 033. The Drop
  • 034. Dungeon
  • 035. Thirst for acid
  • 036. Checkpoint!
  • 037. Match filter
  • 038. Gimme my boxes
  • 039. Oceanic divide
  • 040. Bridge
  • 041. Liquify
  • 042. Eye skewb
  • 043. A cool new addition
  • 044. Nice and toasty
  • 045. We are different
  • 046. Stranger strangers
  • 047. Heading out
  • 048. Weapon transport
  • 049. Take the plunge
  • 050. I didn't want to see you
  • 051. Those things scare me
  • 052. Never look back
  • 053. I'm sorry
  • 054. undefined

El nivel 53 es el último nivel jugable, pero el nivel 52 es el último nivel que se pretende superar y el último que se puede superar sin hazañas. Una vez que se completa el nivel 53, debido a que el juego no sabe cómo manejar niveles inexistentes, muestra "indefinido" como título y rápidamente recorre todos los fondos del juego

Video[]

El 11 de febrero de 2013 se lanzó un video que anuncia el lanzamiento de BPIEN 5b, titulado con el mismo nombre. Además, la música de fondo de BFDIA 5b es "The Fiber" (la música del video), pero paul estirada a un octavo de velocidad. El álbum de música de 2024 Batalla por BPIE (banda sonora original) tiene una versión extendida del tema del video de BFDIA 5b "The Fiber" en la pista "The Fiber OK". La música de fondo del juego se lanzó como "The Fiber (Ambient)", la penúltima pista del álbum.

Historial de Actualizaciones[]

BPIEN 5b se actualizó muchas veces en 2013 después de su lanzamiento inicial el 11 de febrero de 2013.

11 de febrero de 2013 (lanzamiento inicial) Niveles 1-33 033. La Baja no pudo pasarse hasta el 19 de febrero de 2013. Personajes: libro, cerilla y ladrillo Lego (NPC) 19 de febrero de 2013 Se agregaron los niveles 34-50. 050. No quería ver que no se podía pasar hasta el 25 de febrero de 2013. Se agregaron Ice Cube, Waffle (NPC) y Tune (NPC). 033. The Drop se actualizó para que sea vencible. 25 de febrero 2013 Se agregaron los niveles 51-53. 053. Lo siento, tiene una pared que bloquea la puerta de salida y no fue diseñada para ser golpeada. Esto hace 052. Nunca mires atrás, el último nivel que se pretendía superar. 050. No quería verte actualizado para ser vencible. 4 de marzo de 2013 (cancelado): se planeó lanzar el modo Level Creator y Explore. 5 de junio de 2013 (actualización menor): en la parte 4 de Juguemos a ciegas de BFDIA 5b de Ni Hao Guylan, tuvo problemas con la primera versión de 029. No mires atrás.[2] El 5 de junio de 2013, poco después de que se subiera el video, Carykh dijo en un comentario sobre el video: "... También hice el nivel 29 un poco más fácil". [3] Esto sugiere que actualizó el juego ese día, lo que haría del 5 de junio de 2013 la fecha de la última actualización conocida de BFDIA 5b, meses después de que se agregaron los últimos niveles.

Bugs y Glitchs[]

Recorte de bloques[]

La falla del clip de bloque funciona mediante una peculiaridad en la detección de colisiones del juego para bloques donde la colisión esencialmente solo se extiende hasta 0,01 píxeles del borde izquierdo de un bloque. Si un personaje está alineado correctamente al aterrizar en la esquina izquierda de un bloque, se enganchará en él. No es posible recortar en el lado derecho de un bloque.

Recorte de pared[]

Esto funciona mediante el mismo mecanismo que el clip de bloque. Si el borde derecho de un personaje está entre 0 y 0,01 píxeles (exclusivo) del borde izquierdo de un bloque y tiene una velocidad horizontal de 0, se recortará continuamente en la pared y en cualquier punto podrá moverse hacia la derecha para atravesarla. Originalmente se pensó que esto era solo TAS, pero luego se descubrió que era humanamente posible configurarlo.

Deformación delgada[]

Los personajes pueden atravesar paredes de 1 bloque de espesor agarrando entidades más delgadas que un bloque en el otro lado de la pared.

Sosteniendo cadáveres invisibles[]

Si un personaje muere y otro personaje recoge al personaje moribundo durante su animación de muerte, continuará sosteniendo al personaje muerto cuando finalice su animación de muerte. Los efectos de esto son los mismos que mantener al personaje si estuviera vivo, pero el personaje invisible muerto no tiene colisión. El personaje que lo sostiene aún hereda el peso adicional del personaje que lo sostiene, y presionar hacia arriba o hacia abajo lo libera del agarre del personaje y no puede volver a levantarlo hasta que se recupere.
Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente.