FANDOM

Spoiler2

Esta información puede contener spoilers de la serie BFDI. Por favor mira los capítulos si es que no los has visto.

Battle for Dream Island, abreviado como BFDI, es la primera temporada de la serie Battle for Dream Island, que se estrenará por primera vez el 1 de enero de 2010, en el canal de YouTube jacknjellify. El espectáculo tiene lugar en un lugar ficticio conocido como Goiky. La primera temporada tiene 25 episodios.

BFDI fue sucedido por Battle for Dream Island Again, lanzado el 29 de junio de 2012, dentro del lanzamiento de Yeah Who? I Wanna Know.

Visión generalEditar

Esta temporada involucra 20 objetos inanimados antropomórficos (así como un humano) que se conoce desde hace toda su vida y vive casualmente. Pero cuando el anfitrión, el Announcer, cae del cielo y les cuenta a todos sobre la lujosa isla conocida como Dream Island, la competencia chispea, y todos comienzan a luchar entre sí por la isla.

En el episodio 1, parte 2, los 20 concursantes se dividieron en 2 equipos: Squishy Cherries y Squashy Grapes. Los 2 equipos compitieron en concursos al comienzo de cada mes, y el equipo perdedor fue eliminado, conocido como Cake at Stake. Luego, los espectadores decidieron a quién querían ser eliminados entre el 1 y el 10 de cada mes, y el concursante tenía la mayor cantidad de votos eliminados, y lo enviaon al Tiny Loser Chamber.

En el Episodio 9, los equipos se reformaron y un tercer equipo llamado Another Name se formó en el proceso. Durante Cake at Stake, los 2 concursantes más votados abandonarían el equipo perdedor. El equipo ganador luego elegiría uno de los 2 para estar en su equipo, y el otro sería eliminado.

En el Episodio 12, los equipos se disolvieron y los concursantes compitieron como individuos. También se introdujo un sistema de puntos. La puntuación del concursante se llevó a cabo durante la temporada, y podían ganar/perder puntos depeniendo de cómo lo hicieron en el concurso. Al final de un episodio, los 3-4 concursantes con los puntajes más bajos serían eliminados, y el concursantes más votado sería enviado a Tiny Loser Chamber.

En el Episodio 19, el sistema de puntos terminó y los competidores compitieron por la inmunidad. Una o dos personas ganaron inmunidad en cada episodio, y el resto de los concursantes fueron eliminados, y el competidor más votado fue enviado al Tiny Loser Chamber. Este proceso continuó hasta los últimos 3. Los espectadores luego votaron entre los 3 finalistas, y el concursante más votado ganó Dream Island.

ProducciónEditar

En 2008, Michael y Cary crearon un catálogo que presentaba una tira cómica de Firey, Woody, Teardrop, Spongy y Match. Más tarde decidieron hacer cómics, historietas e incluso algunas series como Total Firey Island, Total Firey Points y otras.

Decidieron hacer una serie de animación Flash de un concurso para ganar una isla llamada "Dream Island" como Total Firey Island. Decidieron lanzarloen YouTube en el canal de jacknjellify en lugar del canal de carykh.

Mecánica Editar

Cake at StakeEditar

Este es el proceso de eliminación de Battle for Dream Island; incialmente, el equipo que perdió el último concurso generalmente es eliminado. Los espectadores luego votan a quién quieren eliminar en el Equipo perdedor entre el 1 y el 10 de cada mes. Al comienzo del próximo episodio, comienza la ceremonia de eliminación, conocida como Cake at Stake.

Si un concursante está a salvo, recibirá un trozo de pastel o un premio diferente. El competidor con más votos no recibirá el pastel y será eliminado de la batalla y, por lo tanto, enviado al Tiny Loser Chamber. Desde la fusión eventual de los equipos, los concursantes que recibieron inmunidad (u obtuvieron los puntajes más bajos durante la etapa del sistema de puntos del juego) son eliminados. Por lo general, 3-4 concursantes fueron eliminados durante la fusión. Ocasionalmente, los propios concursantes podían elegir quién era eliminado.

RecompensaEditar

Muchos concursos premian a los ganadores. Por lo general, el premio es la inmunidad para el equipo/los concursante(s) ganadores, pero a veces la recompensa es un competidor/compañero de equipo rival eliminado que se agrega/mueve al equipo ganador. Antes de la fusión, los concursantes también podian ganar un Win Token. Si un concursante está listo para ser eliminado, podría usar su Win Token para borrar la mitad de sus votos, lo que lo ayudará a mantenerse a salvo (a excepción de Needle y Golf Balf) durante la eliminación. También se entregaron otras recompensas (carteles de BFDI, DDS de BFDI, ositos de peluche, casas) antes de llegar a una nueve etapa en la competencia.

CaracteresEditar

20 objectos inanimados, más un presentador: Announcer y David, que se unieron en el episodio 18, conforman el elenco principal. Todos, excepto el Announcer, compiten en el programa.

ConcursantesEditar

Ver también: Battle for Dream Island/Tabla de Eliminación
Concursante Equipo inicial Equipo cambiado(s) Estado Colocación
Woody Squishy Cherries Cuarto eliminado en "Bridge Crossing" 21 ° lugar
Pin Squishy Cherries Quinto eliminado en "Power of Three" 20 ° lugar