BFDI Español Wiki

LEE MÁS

BFDI Español Wiki
Advertisement
BFDI Español Wiki
Episodio Galería Transcripción Personajes recomendados
Spoiler2

Esta información puede contener spoilers de la serie de BPIE. Por favor mire los episodios si es que no los has visto.

Tuvimos que venderlo por cortes (p)resu(p)uestarios.

"BPIE 25" redirige aquí. Para el video de broma que dice ser BPIE 25, véase BFDI APPISIOTE 225555555!!!!!.

"El regreso del ala delta" (también llamado Return of the Hang Glider en inglés) es el vigésimo quinto episodio y el final de temporada de Batalla por la Isla de Ensueño.

Fue lanzado el 1 de enero de 2012. En este episodio, uno de los tres concursantes restantes ganará la Isla de Ensueño después de que los votantes decidan a quién votar. Este episodio también celebró el segundo aniversario de BPIE en YouTube.

Trama[]

Antes de la introducción[]

El episodio comienza con Borrador hablando con Bolígrafo. Él piensa que sería genial si la primera palabra hablada del primer episodio, la segunda palabra hablada del segundo episodio, y así sucesivamente hasta el episodio 25 crearan un mensaje, y que sería una coincidencia genial. Bolígrafo adivina, pero dice que probablemente no sea nada.

Juego del Pastel[]

El Presentador dice que 22 pasteles han ido y venido, pero ninguno de ellos es tan magnífico como el Gran Pastel (que es la versión de todos los pasteles anteriores triturados). Burbuja dice que es un pastel horrible. El Presentador pregunta a Burbuja cuándo le permitieron hablar. Burbuja dice nunca, pero decide pasar al Juego del Pastel.

La introducción del Juego del Pastel son todas las introducciones anteriores juntas. Al final de la introducción, los concursantes eliminados gritan "¡Juego del Pastel!" (excepto David, que dice "Ah, ¿de verdad?"). Luego, un montaje muestra a todos los personajes recomendados que han sido recomendados. Luego, el Presentador anuncia que liberarán a los 18 concursantes eliminados.

Fueguito no está de acuerdo y dice que no deberían hacer eso. El Presentador pregunta por qué. Fueguito dice que después de 2 años en la CCP, los concursantes eliminados podrían haberse vuelto locos. Pero el Presentador los libera de todos modos, y Flor muerde parte del Presentador. El Presentador luego dice que es hora del "astel". Hojita pregunta qué es un "astel". Presentador intenta decir "pastel" muchas veces y resulta que ya no puede pronunciar el sonido "p". Fueguito luego agradece sarcásticamente a Flor por lo que hizo.

El Presentador va a las votaciones. Él dice que la "tarta" son todos las tartas mezcladas. Luego revela que obtuvieron 870 votos, por lo que no habrá una temporada 2 (que resultó ser mentira y hubo una Temporada 2), lo que decepciona a Hojita. Presentador dice que antes de anunciar el ganador de BPIE, los concursantes eliminados elegirán quién quieren que gane.

Flor dice que todos los finalistas la han matado al menos una vez, por lo que no cree que nadie deba ganar. El Presentador dice que elija a uno de ellos, entonces Flor vota que Hojita debería ganar ya que ella es una planta. Esponjita, Cubito (porque Fueguito es mortal para él y Burbuja es divertido de matar), Maderita y Tachuela (probablemente debido a su antigua alianza) también votan por ella. Aguja no está de acuerdo y dice que Fueguito debería ganar. Todos los que votaron por Hojita (más Monedita, Borrador y Bola de Nieve) abofetean a Aguja.

El Presentador le pregunta a Gotita si votará, pero ella niega con la cabeza con una expresión triste porque no puede hablar. Bola de Golf vota por Hojita. Ella dice que los tres últimos pesan menos de 1/10 de onza. Luego Monedita y Bola de Nieve votan por Hojita. Sin embargo, Cerillo vota por Burbuja, y justo después, todos (los que abofetearon a Aguja) abofetean a Cerillo y le prenden fuego. Borrador, Bolígrafo y Bola de Tenis votan por Hojita. Lápiz vota por Burbuja, pero después de ver que todos amenazan con abofetearla, rápidamente cambia su voto a Hojita. David (que se cubre con hojas), Cubo de Hielo y Roquita (que vomita algo que se parece a Hojita) también votan por Hojita. Hojita está encantada de haber obtenido la mayor cantidad de votos.

El Presentador dice que el ganador es la persona que obtuvo la mayor cantidad de votos de los espectadores. Luego anuncia que Burbuja obtuvo el 3er lugar con sólo 228 del total de 870 votos. El Presentador dice que como premio, Burbuja recibe un "istacho" (el Presentador estaba tratando de pronunciar pistacho). Burbuja responde con un "salud". El Presentador luego dice "No, pistacho. pistacho, pistacho, pistacho". Hojita dice que Presentador podría ser alérgico al pistacho. Entonces toma el pistacho y se lo da a Burbuja, quien felizmente grita "¡Pastel Yoyle!". Posteriormente, el Presentador anuncia que el ganador es Fueguito con 406 votos y Hojita pierde con 236 votos. El Presentador le lanza el Gran Pastel a Fueguito. Cuando Monedita escucha eso, se desmaya.

Concurante Votos Porcentaje
BubbleIconEp24 228 26.21%
LeafyIconEp24 236 27.13%
FireyIconEp24 406 46.67%

Entrando a la Isla de Ensueño[]

El Presentador quiere que Fueguito elija quién quiere que lo acompañe a la Isla de Ensueño. Lápiz y Cerillo le dicen a Fueguito que los elija. Fueguito dice que está bien y Burbuja dice "PASTEL YOYLE". Lápiz, Cerillo y Burbuja están dentro. Debido a que Aguja fue la única persona que votó por Fueguito, se le permite ingresar a la Isla de Ensueño.

Bola de Nieve pregunta: "¿Y nosotros qué?". Fueguito dice: "Sí, tu también puedes entrar". Bolígrafo dice: "Sí, gracias", y también deja entrar a Bola de Nieve, Borrador, Cubito, Bolígrafo, Bola de Golf, Bola de Tenis, Roquita, Gotita, Maderita, Cubo de Hielo, Tachuela y Esponjita. Fueguito dice: "Espera David, contigo no estoy seguro". David responde con su frase "Ah, ¿de verdad?" Entonces Fueguito deja entrar a David. También deja entrar a Flor aunque piensa que es una cretina.

Hojita dijo: "Eres muy amable". Monedita quiere que Fueguito le deje entrar a la Isla de Ensueño. Fueguito se niega y Monedita responde que se han vuelto más cercanos a lo largo de la serie y que se conocen más que nadie. Fueguito está de acuerdo y lo deja entrar. Hojita está feliz de que Fueguito haya dejado entrar a Monedita, pero no la deja entrar. Hojita argumenta por qué no la dejó entrar mientras deja entrar a todos los demás, incluso a Monedita. Fueguito dice que en el episodio anterior, Hojita intentó salir de su rueda de la fortuna y se molestó. Luego cierra la puerta de golpe. Hojita, enfurecida, le compra la Isla de Ensueño al Presentador a través de su teléfono celular, pero la isla desaparece debido a "recortes de presupuesto".

Coiny and Firey -Episode 25-

Monedita y Fueguito abrazándose.

Flor dice que quiere la Isla de Ensueño, pero la golpea un meteorito. Entonces Burbuja insulta a Flor por su egocentrismo. Eso enfurece a Flor, por lo que se enfurece y destruye los centros de recuperación.

Fueguito le dice que se detenga, Monedita acepta y Cubito dice que esa fue la primera vez que Fueguito y Monedita no discutieron. Fueguito y Monedita luego se abrazan, lo que le da asco a Flor.

Bolígrafo le dice a Flor que finalmente detenga sus malas acciones, pero ella sigue destruyendo los Centros de Recuperación. Borrador, Cubito, Hielito, Pin, Gotita y Bola de Golf cruzan la puerta para preguntarle a Hojita si es dueña de la Isla de Ensueño. Ella dice que no, pero luego dice que no debería enojarse porque "Fueguito nunca consiguió la Isla de Ensueño". Entonces Tachuela pregunta cómo sabe eso. Hojita dice que lo escuchó a través de la pared. Borrador objeta, diciendo que la pared está insonorizada.

La destrucción de los Centros de Recuperación[]

Bola de Golf se da cuenta de lo sucedido. Ella sabe que Hojita compró la Isla de Ensueño para que Fueguito no pudiera tenerla. Entonces Bola de Golf dice que todo es culpa suya. Entonces Hojita comienza a convertirse en Hojita Mala y luego vuelve a ser ella misma. Borrador señala que se está volviendo malvada, lo que sorprende a Cubo de Hielo.

Bola de Golf dice que habría que ver qué pasa dentro de Hojita. Borrador está de acuerdo. Luego Borrador y Tachuela parten a Hojita por la mitad, revelando a un balón en su interior. Bola de Golf dice que no lo dijo literalmente y Borrador luego pone una cara muy triste. Flor destruye los centros de recuperación restantes y todos le dicen que se detenga, terminando con el Centro de Recuperación Maestro. Luego revienta a Burbuja, matándola para siempre. Entonces todos jadean. (Sin embargo, en episodios posteriores, ella se recupera)

Bolígrafo pregunta si Flor realmente quiere hacer esto. Cuando Flor está a punto de responder, es aplastada por el OVNI que contiene a Cerillo, Bola de Nieve, Maderita y Bola de Tenis. Cerillo está emocionada de haber sobrevivido al accidente y Bolígrafo le dice que mató a alguien después del accidente.

Cerillo teme que sea Lápiz quien murió pero cuando descubre que fue Flor, se siente aliviada y dice: "¡Ah bueno, así está bien!" y choca los cinco con Cubito. Maderita no sale del OVNI. Bola de Nieve le pregunta a Bola de Tenis dónde está Maderita, a lo que él responde que está muerta. Bola de Nieve está de acuerdo y dice que el accidente fue bastante duro. Bola de Tenis le cuenta a Bola de Nieve que Maderita murió (para siempre) antes de que chocaran, ya que su miedo al color gris le provocó un infarto. Luego viene un grupo de Presentadores, arreglan el OVNI, lo abordan con el Presentador y se van volando.

Lápiz anuncia que Roquita ya no puede vomitar y todos están felices por eso. Fueguito quiere disculparse con Hojita, pero entra Bola de Golf y dice que Hojita no es una buena persona después de todo. Tachuela dice que merece la pena de muerte y todos están de acuerdo (excepto Fueguito).

Final[]

Lápiz encuentra el Destructor de Presentadores de Flor, que luego se utiliza para ejecutar a Hojita. Pero justo antes de que Hojita casi sea aplastado, Fueguito se abalanza con el ala delta de Bola de Nieve y salva a Hojita. Hojita le grita a Fueguito que la suelte, pero Fueguito dice que se había dado cuenta de que lo que quería era a ella y su amistad, no a la Isla de Ensueño. Se alejan hacia la puesta del sol, pero entonces Bola de Golf dice que se debe continuar con la prevención de la ejecución. EL FIN. La canción que suena durante los créditos se llama "Tapa Más Pequeña = Menos Plástico".

Después de los créditos, Lápiz y Cerillo hablan de lo extraño que sería si la primera y la última palabra hablada de BPIE fueran las mismas. Cerillo responde "¡Ya se!", haciendo así que la primera y la última palabra (o frase) sean iguales.

Consecuencias[]

En "Who Stole Donut's Diary?" se revela que, después de los eventos de este episodio, Hojita y Fueguito se estrellaron contra el suelo, lo que provocó que Hojita huyera de los concursantes a excepción de Fueguito, ya que solo se concentran en Hojita. Como Fueguito no estaba siendo el objetivo de ellos, decide seguir adelante y olvidarse de Hojita, sintiéndose sobre todo amargado porque ella le robó la Isla de Ensueño. Esto lleva a los eventos de BPIEN 1.

Personajes[]

Principales[]

Menores[]

Cameo[]

Elenco[]

Actor de voz Roles
Cary Huang Esponjita/Tachuela/Monedita/Cerillo/Bola de Tenis/Cubo de Hielo/Aguja/Roquita
Michael Huang Burbuja/David/Hojita/Fueguito/Flor/Cubito/Maderita/Bola de Golf/Bola de Nieve/Borrador/Bolígrafo/Lápiz
AT&T/Mike (NaturalReader) Presentador/Presentadora Hojita/Presentadora Gotita
  • Parlante Extraño, Presentador Hexagonal, Presentador Triangular, y otros presentadores aparecen; sin embargo, ellos no hablan.
Advertisement