BFDI Español Wiki

LEE MÁS

BFDI Español Wiki
Advertisement
BFDI Español Wiki
Personaje Galería Relaciones
Para su contraparte malvada, véase Hojita Mala.

La vida es muy bonita, ¡disfrútala!

Hojita (Leafy en inglés) es una concursante femenina en Batalla por la Isla de Ensueño, EIPBBPB.

En Batalla por la Isla de Ensueño, Hojita compitió en el equipo Uvas Jugosas hasta que los equipos se disolvieron en el episodio "Con ventaja en la carrera". Ella fue la subcampeona de la temporada, quedando en segundo lugar con 236 votos para ganar.

Hojita tuvo la oportunidad de unirse a Batalla por la Isla de Ensueño Nuevamente con 606 votos, pero fue descalificada por no estar presente (en ese momento estaba en Yoylelandia) durante los resultados de la votación. A pesar de esto, Hojita todavía apareció fuera del CDP durante la temporada y durante EIPB.

En Batalla por BPIE compitió en el equipo Beep, pero fue eliminada en "Why Would You Do This on a Swingset" con 6,926 votos. Sin embargo, en "Get to the Top in 500 Steps", regresó a la competencia con 13,835 votos. Ella fue colocada en ¡Los Perdedores!, a cambio del Gratitude Token de Tachuela.

En Batalla por BPB, fue parte de los Have Cots. Llegó hasta la fusión en "The Game Has Changed", pero fue eliminada en "B.F.B. = Back From Beginning" con 12,113 votos para estar a salvo, quedando en cuarto lugar.

Apariencia[]

Hojita parece ser una hoja de limón. Su cuerpo principal es lima y su nervadura central es de un color más claro. Ella tiene un tono más oscuro de verde en su lado derecho, sin embargo, el tono a veces se ve en el izquierdo. Su forma de metal se compone de tonos de gris con un reflejo blanquecino en la parte superior izquierda de su cuerpo.

Cambios[]

BPIE[]

La nervadura central de Hojita tiene extremos redondeados debido al uso de la herramienta de línea.

BPIE 24[]

La nervadura central de Hojita tiene extremos afilados debido al uso de la herramienta circular.

EIPB - BPB[]

El tono de Hojita se acerca un poco más a un tipo de coloración verde azulado. El cuerpo de Hojita es más afilado.

Personalidad[]

Hojita es bondadosa y ayuda a personas como Cubo de Hielo y Maderita. Ella tiende a ser muy amigable y servicial, gusta de casi todos y es una de las jugadoras más tranquilas. Sin embargo, Hojita se vuelve mezquino y cínico a lo largo de la serie, tiene discusiones intermitentes con Burbuja, saca conclusiones precipitadas y se enoja cuando alguien no acepta su amabilidad o incluso sus regalos. También actúa de manera egoísta, afirmando que es la más amable de todas las personas e incluso diciéndole a Burbuja que hay 77 niveles de amabilidad, estando ella en la parte superior.

Después de "El regreso del ala delta", todos los demás concursantes veteranos la odiaron excepto Fueguito, quien la olvidó (aunque más tarde se reveló que esto era una artimaña para salvar su reputación). La razón por la que fue odiada fue por comprar la Isla de Ensueño después de que Fueguito ganó Isla de Ensueño. Lo había comprado porque era la única a la que no se le permitía entrar en la isla. Es posible que esto la haya marcado, ya que tiene tendencias impulsivas a apuñalar a alguien. Se habría unido a Batalla por la Isla de Ensueño Nuevamente con 606 votos, pero no pudo participar debido a que estaba en Yoylelandia. Sin embargo, hace apariciones ocasionales.

En EIPB, todavía actúa de la misma manera, como lo demuestra su intento de matar a Papas, Monedita o ambos con un cuchillo.

En BPB, los concursantes veteranos parecen haber perdonado a Hojita, y ella es amiga de todos ellos. Hojita vuelve a su comportamiento en la primera temporada. Es una persona muy amigable y aún más exultante, generalmente muy alegre, y quiere hacer amigos. Sin embargo, cuando no está de acuerdo, Hojita se volverá muy cínico y defensivo (posiblemente debido a los eventos de las temporadas anteriores) y generalmente verá su punto de vista como el lado superior. Rápidamente saltará a conclusiones irracionales, sin considerar los puntos de vista de los demás y concluyendo incluso las situaciones más pequeñas en su nombre.

Sus hallazgos son a menudo negativos hacia alguien y la hacen reaccionar de forma exagerada, como se ve en "What Do You Think of Roleplay?" donde Huevito gana un juego de Tres en raya con Hojita después de 72 rondas. Esto hace que Hojita piense que ella es la impostora e inmediatamente (aunque incorrectamente) la acusa de ser falsa.

Hojita, a veces, a pesar de afirmar que quiere ayudar a las personas, también se muestra bastante inconsistente, tiene una perspectiva ligeramente dictatorial como líder, a menudo asigna trabajos a sus compañeros de equipo y los usa en lugar de ayudarlos. Ella también tiene una tabla de lealtad que muestra qué tan leales son todos a ella. Su naturaleza general de dos caras es probablemente lo que hizo que sus compañeros de equipo la odiaran. Sin embargo, después de volver a unirse, Hojita a menudo tiene momentos de bondad y se lleva bien con sus amigos. Se vincularía con ellos y ayudaría a los demás durante situaciones estresantes. También reconoció sus errores y acciones; podría arreglar sus relaciones con los amigos que le importan, incluso si las cosas no les salen bien al final del desafío.

Si bien es una buena persona en general, puede cambiar su actitud y tono en un abrir y cerrar de ojos y puede enojarse incluso ante la más mínima protesta contra su voluntad. En "The Hidden Contestant" y "Uprooting Everything", se muestra un lado egoísta durante los desafíos.

En el primero, Hojita obliga a Gotita a darle inmunidad solo porque aún no ha ganado la inmunidad y actúa hipócritamente llamando a Gotita egoísta. Ella está actuando igual de egoísta al obligarla a darle inmunidad. El último episodio muestra que a Hojita no le gusta que la gente cuestione cuán legítima es su amabilidad, lo que hace que se comporte de manera irracional.

Biografía en la Guía Oficial de Personajes[]

"En la superficie, Hojita parece terriblemente agradable. Si hay algo que debe hacerse, Hojita lo hará con una sonrisa. Sin embargo, a veces, otros estarán descontentos con su implacable entusiasmo. Una vez quiso mostrarle a Cubo de Hielo un truco genial con una bola de boliche. Hojita terminó destrozándola, ¡ups!

Debido a años de entrenamiento, Hojita es extremadamente ágil: practicó tanto el arte de evitar las bolas de saliva ácidas como la teletransportación de mapas.

¿Sabías qué?: Hojita siempre perderá en su juego número 73 de tres en línea. Ella no sabe esto."

Habilidades[]

  • Agilidad: Se ha demostrado que Hojita en múltiples ocasiones puede esquivar múltiples objetos sin recibir un solo golpe, incluso cuando es de metal. Sin embargo, la mayoría de los objetos se mostraban en el mismo orden.
  • Altivez: como se muestra en "Sí, ¿quién? Quiero saber", Hojita puede usar su peso ligero para deslizarse distancias cortas.
  • Cuerpo Plano: También mostrado en "Sí, ¿quién? Quiero saber", la estructura bidimensional de Hojita le permite entrar a través de espacios angostos como puertas sin esfuerzo. Sin embargo, parece tener sus límites, ya que puede ser aplastada fácilmente por dispositivos como el Destructor de Presentadores o el martillo de Gelatina.
  • Teletransportación: en "Ponte a cavar", demostró que puede teletransportarse como su contraparte malvada. Se desconoce si esta habilidad está exclusivamente ligada a su forma de metal Yoyle.
  • Fuerza: También en "Ponte a cavar", se demostró que Hojita podía lanzar cuchillos a 2,763 millas. También es lo suficientemente poderosa como para lanzar a Aguja al espacio, destruyendo indirectamente al pastel de Aguja. Incluso puede levantar y mover objetos que son más pesados ​​que ella, como una bola de bolos, un martillo y comida gigante creada por su propia persona. Además, ella, junto con Burbuja, Gelatina, Paleta y Gotita pudieron mover el sol saltando sobre él, como se muestra en "A Taste of Space". Sin embargo, tiene sus límites cuando lo usa, ya que apenas puede levantar y mover a Bola de Golf en "El ciclo de la vida".
  • Teletransportación (mapas): En varios episodios, Hojita puede teletransportarse a lugares como Yoylelandia o el jardín de aloe vera de X en los mapas al mirarlo directamente y decir: "¡Si ella entró, yo también!". Se reveló en "The Hidden Contestant" que Hojita puede hacer esto con cualquier mapa debido a un libro que tenía Gelatina.

Debilidades[]

  • Fuerzas fuertes: Debido a su peso ligero, Hojita puede desviarse fácilmente de su curso por fuerzas fuertes como el viento y, a menudo, tiene que depender de objetos más pesados ​​al permanecer cerca o agarrarse a ellos.
  • Inflamabilidad: Debido a que las hojas secas pueden quemarse fácilmente, Hojita puede morir quemada si toca el fuego, tal como sucedió en "Who Stole Donut's Diary?", Cuando abrazó a Fueguito sin darse cuenta de su debilidad.

Cobertura[]

Bubble trappedPNG

"¡Ey! ¿A dónde se fue?"Burbuja, "El héroe del jardín"
Esta sección está incompleta. ¡Puedes ayudar a BFDI Español Wiki expandiéndola con más información! (edición visual)

Relaciones[]

Artículo principal: Hojita/Relaciones

Votos[]

Temporada 1
Episodio Votos
2 0
10 3
15 20
17 10
18 2 (de concursantes)
22 69
23 287
24 125
25 236 (para ganar)
Temporada 2
Episodio Votos
1 606 (para unirse)
Temporada 4
Episodio Votos
3 6,926 (eliminada)
11 13,835 (reingresó)
18 11,741
20 9,127
23 28,401
25 13,243
26 12,747
28 12,113 (eliminada otra vez)
Votos totales
Eliminación Para salvar Total
7,442 (2 votos de concursantes) 87,372 109,491

Muertes[]

  1. "Medio pan es mejor que nada":
    1. Se cae de un precipicio (debatible).
    2. Entra en una tina de ácido clorhídrico.
  2. "La anulación":
    1. Se desintegra mediante un disparo láser de Lápiz.
    2. Accidentalmente se tira en su monociclo por un acantilado con Cubo de Hielo.
  3. "El héroe del jardín: Asesinada mediante un disparo láser de Esponjita.
  4. "No perfores mi carne":
    1. Arde en magma 10 veces.
    2. Muere cuando el volcán entra en erupción.
  5. "¡Eso duele!":
    1. Se derrite en un horno.
    2. Es devorada por un Monstruo Pez.
    3. Se quema cuando toca Fueguito.
    4. Es arrojada a la lava por Flor.
  6. "La pesadilla de los insectofóbicos Parte 2":
    1. Muere quemada al caer lava sobre la noria de Fueguito.
    2. Es empujada hacia Fueguito por el Presentador.
    3. Es asesinada por el Presentador 12 veces al final.
  7. "¡Entren en la Van!": Es aplastada por un martillo utilizado por Gelatina.
  8. "Who Stole Donut's Diary?": Se quema después de abrazar a Fueguito (dos veces).
  9. "The Tweested Temple": Pulverizada por el Destructor de Presentadores de Flor con Fueguito.
  10. "Uprooting Everything": Es aplastada por la caída del cuerpo de Flor.

Muertes no canónicas:

  1. "Last BFDI": Es liquidada simultáneamente con Suavecita y Bola de Golf, formando a Bola de Tenis.
  2. "Pumpkin 2.0": Posiblemente asesinada por Cuatro cuando la llevan de la mano a una casa.
  3. "If Among Us Was a BFDI Challenge": Succionada por Hoyo Negro.
  4. "BFDI: Claustrophobe's Nightmare": Muere por la muerte térmica del universo (fuera de pantalla).
  5. "UNREAL BFDI — Thanks for 1 Billion Views!": Es empujada hacia el champú de Champú, formando a Gelatina.

Asesinatos[]

Asesinatos totales: 49+

Personaje Veces asesinado(a) Episodios
Presentador 26+ "No perfores mi carne" (junto con Esponjita, Fueguito y Bombita)
"¡Eso duele!" (13 veces)
"La pesadilla de los insectofóbicos Parte 2" (12 veces)
Cubo de Hielo 6 "Barreras y precipicios"
"No pierdas tus canicas" (junto con Lápiz, Cubito, y Fueguito)
"La revelación" (dos veces)
"La anulación"
"¡Eso duele!"
Burbuja 3 "Dulcero" (junto con Aguja)
"Con ventaja en la carrera"
"La revelación"
Flor 2 "No perfores mi carne"
"¡Eso duele!"
Fueguito 2 "No pierdas tus canicas"
"A Taste of Space" (junto con Gotita, Gelatina, Burbuja, y Paleta)
Bola de Nieve 1 "No pierdas tus canicas" (junto con Lápiz, Control y Cubito)
Bombita 1 "No perfores mi carne" (junto con Fueguito)
Cara Púrpura 1 "Uprooting Everything"
Control 1 "No pierdas tus canicas" (junto con Lápiz y Cubito)
CRT 1 "Uprooting Everything"
Cubito 1 "No pierdas tus canicas" (junto con Lápiz y Fueguito)
Gelatina 1 "Uprooting Everything"
Globito 1 "Lick Your Way to Freedom"
Lápiz 1 "No pierdas tus canicas"
Paleta 1 "A Taste of Space"

Asesinatos no canónicos:

Personaje Veces asesinado(a) Episodios
Cubo de Hielo 1 "Life of an Ice Cube"
Fueguito falso 1 "Who's The Real Firey? (ft. Leafy Plush)" (junto con Fueguito)
Pastel 1 "Happy Birthday, Battle for BFDI!" (junto a muchos otros concursantes)

Curiosidades[]

Generales[]

  • Hojita se creó por primera vez el 26 de julio de 2009.[1]
  • Hojita parece tener el récord de mayor número de amigos, ya que era amiga de casi todos en Batalla por la Isla de Ensueño y Batalla por BPIE, pero también tiene la mayor cantidad de enemigos en Batalla por la Isla de Ensueño Nuevamente.
    • Hojita ha tenido más enemigos que cualquier otro personaje.
  • Hojita es la única concursante que tiene una encarnación oficial innatamente malvada, siendo Hojita Mala.
  • En la temporada 1, Hojita es la única mujer que tiene el "-ita" agregado a su nombre.
  • Hojita es la primer personaje que recibe una bofetada de Aguja después de llamarla Agujita.
    • Ella ha sido abofeteada por Aguja la segunda mayor cantidad de veces, siendo 8.
  • Según el episodio "El héroe del jardín, Hojita nunca antes había visto a Roquita vomitar.
    • Sin embargo, es posible que solo lo haya hecho para salir del juego Tres en línea con Fueguito.
  • Según Hojita, hay 77 (logarítmicos) niveles de "gentileza".
  • Hojita es la primer concursante en visitar Yoylelandia.
  • Hojita es la única concursante de Batalla por la Isla de Ensueño Nuevamente que no estuvo presente, pero que aún estaba viva.
  • En "Ponte a cavar" hizo un cameo entre la gran multitud del Equipo Sin Nombre riéndose de la Banda R.A.H.B.. Esto fue probablemente un error.
  • La línea "¡Si ella entró, yo también!" que siempre dice cuando se teletransporta es una referencia a Las pistas de Blue cuando Steve salta a una pintura.
    • En el doblaje en español, la primera vez que apareció (que fue en "El brillante") fue erróneamente adaptada como "¡Si puedes tú, puedo yo!". Esto fue arreglado para la segunda temporada.
  • Después de dibujar a Hojita con papel y lápiz durante tanto tiempo, a Cary le resultó difícil imaginar a Hojita verde (confirmado en "don't break the ice big.sim"[2]).

Competencia[]

Bubble trappedPNG

Comparaciones[]

Bubble trappedPNG

Galería

Click aquí para ver la galería de imágenes de Hojita.
Click aquí para ver la galería.

Véase también[]

Bubble trappedPNG

Referencias[]

  1. Screenshot 20190707-163823
    La esquina inferior derecha dice "7-26". El resto del cómic se hizo en 2009.
  2. https://www.youtube.com/watch?v=V6OJhuYtAsg
Uvas Jugosas
UvasJugosasIcono
BPIE 12: Bola de TenisCubitoCubo de HieloHojita

Cambiados: RoquitaBola de TenisBola de GolfMoneditaFueguitoBola de Nieve
Eliminados: FlorAgujaGotita

Beep
Screen Shot 2017-11-04 at 10.57.17 PM
BPB 16: CentavoGlobitoMaderitaNubeRoquita

Eliminados: RobotDavid
Cambiados: Hojita

¡Los Perdedores!
Thelosersomg
BPB 16: AgujaFueguitoHojitaHuevitoMoneditaPastelRelojTachuela

Eliminados: Perdedor

Have Cots
Four logo
BPB 24: GelatinaHojitaPaletaGotita

Eliminados antes de ser disueltos: GlobitoRubíBurbuja

Newbie Alliance
NewbieAlliance Logo
BPB 28: FlorGelatinaGotitaHojita

Eliminados antes de ser disueltos: Paleta

Advertisement