LEE MÁS

Advertisement
Equipo Galería

He sido una Uva Jugosa por tanto tiempo, ¡que creo que tenemos que continuar siendo las Uvas Jugosas! ¿Les parece bien?

Las Uvas Jugosas (anteriormente Equipo de Hojita o Squashy Grapes en inglés) es un equipo en Batalla por la Isla de Ensueño.

El equipo incluye a Hojita junto con nueve concursantes originalmente elegidos por ella en "Vamos por Todo: Parte 1". El equipo tuvo una racha ganadora de cuatro concursos, desde BPIE 2 hasta BPIE 5. En "La Pesadilla de los insectofóbicos", el equipo, con 10 concursantes, se dividió en dos equipos debido al desequilibrio entre este y las Cerezas Jugosas. El nombre de un equipo permaneció como Uvas Jugosas, mientras que el nombre del otro equipo fue Otro Nombre. Las Uvas Jugosas ganaron la mayoría de los desafíos de la primer temporada.

Miembros[]

BPIE Aguja icono BPIE Bola de Golf icono BPIE Bola de Nieve icono BPIE Bola de Tenis icono BPIE Cubo de Hielo icono BPIE Flor icono BPIE Gotita icono BPIE Hojita icono BPIE Monedita icono BPIE Roquita icono BPIE Fueguito icono BPIE Cubito icono

Eliminaciones[]

Nombre Concursante Género Episodio N° en el programa N° en el equipo Estado Votos
Flor BPIE Flor icono Femenino 1er Eliminada
en Barreras y precipicios
Regresa en El brillante
No llegó a la fusión 4
Aguja BPIE Aguja icono Femenino 2da Eliminada
en Misterios desconcertantes
19no Lugar 12mo Lugar 6[1]
Gotita BPIE Gotita icono Femenino 3er Eliminada
en ¡Llorón!
18vo Lugar 11mo Lugar 5[2]
Bola de Golf BPIE Bola de Golf icono Femenino 4ta Eliminada
en Elevado
17mo Lugar 10mo Lugar 6[3]
Monedita BPIE Monedita icono Masculino 5to Eliminado
en Con ventaja en la carrera
16to Lugar 9no Lugar 30[4]
Bola de Nieve BPIE Bola de Nieve icono Masculino 6to Eliminado
en No pierdas tus canicas
15to Lugar 8vo Lugar Fusión 47
Cubito BPIE Cubito icono Masculino 7mo Eliminado
en La revelación
11mo Lugar 7mo Lugar 112
Bola de Tenis BPIE Bola de Tenis icono Masculino 8vo Eliminado
en La revelación
10mo Lugar 6to Lugar 2[5]
Cubo de Hielo BPIE Cubo de Hielo icono Femenino 9na Eliminada
en El brillante
7mo Lugar 5to Lugar 10[6]
Roquita BPIE Roquita icono Masculino 10mo Eliminado
en No perfores mi carne
6to Lugar 4to Lugar 319
Flor BPIE Flor icono Femenino 11ma Eliminada
en La pesadilla de los insectofóbicos Parte 2
4to Lugar 3er Lugar 524
Hojita BPIE Hojita icono Femenino 2do lugar para ganar
en El regreso del ala delta
236 (para ganar)
Fueguito BPIE Fueguito icono Masculino Ganador 406 (para ganar)

Cobertura[]

En "Vamos por todo: Parte 1", Hojita elige a Cubo de Hielo para estar en su equipo. Cubo de Hielo le agradece a Hojita por elegirla ya que Lápiz la rechazó de su alianza. Hojita se pregunta a quién debería elegir, a lo que Cubo de Hielo responde que depende de ella. Hojita luego elige a Gotita, llamándola "la más callada", a lo que Gotita mira mal a Hojita. Hojita comienza a pensar en otro compañero de equipo al que elegir. Ella elige Aguja (Cubo de Hielo también parece estar de acuerdo) mientras corre emocionada hacia el equipo de Hojita. Luego, el Presentador les sugiere que elijan un chico. Cuando Aguja elige a Bola de Nieve, Cubito dice que Aguja y Bola de Nieve se gustan, a lo que Aguja responde que le gusta más Monedita. Bola de Nieve y Monedita se sorprenden, y Cubito dice furiosamente: "¿Enserio dijiste eso?" pero ella afirma que fue un accidente. Bola de Nieve luego mira enojada a Aguja por el comentario que hizo, pero luego Hojita interrumpe la discusión (mientras empuja a Aguja) y les dice que se calmen porque era hora de elegir a otra persona. Bola de Nieve sugiere a Monedita en su equipo solo porque Aguja dijo que le gustaba más que él, a lo que Aguja se levanta, se disculpa y pregunta si realmente fue gran cosa.

Hojita luego dice: "Obviamente Bola de Tenis. Es listo". Hojita, junto con Aguja y Bola de Tenis, eligen a Bola de Golf. Bola de Tenis habla con el equipo sobre cómo Flor siempre hace enojar a todos, a lo que a Aguja no le gusta hacia dónde va con eso. Bola de Tenis dice que Flor podría convertirse en un enemigo mayor si el equipo de Tachuela la elige y sugiere que la elijan para su equipo, para consternación de Aguja, pero Bola de Golf está de acuerdo con él y Monedita se burla de ellos por estar enamorados el uno del otro. Bola de Golf luego argumenta que solo son amigos. Cuando quedan Roquita y Maderita, Hojita elige a Roquita en lugar de Maderita. El equipo no puede ponerse de acuerdo sobre un nombre, por lo que el Presentador los llama las Uvas Jugosas.

Al comienzo del desafío, las Uvas Jugosas comienzan a charlar. Bola de Golf les cuenta a todos sus compañeros de equipo que planea construir una lancha a motor. Las Uvas Jugosas continúan charlando, a lo que ella pregunta si alguien la está escuchando. Bola de Nieve responde lo confuso que es el plan, pero a Bola de Golf no le importa lo que dice. Bola de Nieve la amenaza con empujarla por el acantilado. Bola de Golf no lo cree y procede a burlarse de que el cerebro de Bola de Nieve no permitiría tal locura. Enfurecido, carga directamente contra ella, haciéndola volar desde el acantilado y caer al agua. Todos, excepto Flor, que simplemente se aleja, y Roquita, que en lugar de eso es lanzado al aire, huyen asustados. Luego Roquita cae sobre Bola de Nieve y es derribado por el acantilado.

El resto del equipo, excepto Flor, se pone a construir su yate. Cuando esté completo, Hojita, Cubo de Hielo y Monedita son los únicos que se unen al desafío. Casi chocan con el barco de las Cerezas, pero en cambio, su barco actúa como una rampa y los envía por el aire, sobre un grupo de un montón de criaturas. También vuelan más allá de la línea de meta y vuelan a través de varios árboles hacia un charco de agua diferente, para decepción de Monedita. Hojita, Cubo de Hielo y Monedita saltan de regreso a tierra y ven a las Cerezas nadando hacia la línea de meta donde está el Presentador. Mientras los tres corren hasta la meta, llega una ráfaga de viento y se lleva a Hojita debido a su peso ligero. Cubo de Hielo se desliza por el césped para llegar a la meta, dejando un rastro de agua resbaladiza, sobre el que Monedita se resbala y cae. Cubo de Hielo se desliza hacia la línea de meta, pero Bolígrafo la golpea con su tapa antes de que ella la rompa. Tachuela termina rompiendo la línea de meta, por lo que las Uvas Jugosas pierden.

En "Barreras y precipicios", las Uvas Jugosas asisten a su primer Juego del Pastel y Flor es eliminada con cuatro votos. En el desafío, Aguja y Gotita son las únicas Uvas que completan la carrera de obstáculos, ya que todos los demás cayeron en la sala de espera de los fracasos, excepto Cubo de Hielo, quien fue asesinada accidentalmente por Hojita. Aguja también gana el Token Ganador. La única Cereza que terminó el recorrido es Fueguito, pero no puede realizar la última etapa, que es llenar un balde con agua, lo que les da a Aguja y Gotita una gran ventaja que les permite ganar fácilmente.

En "¿Eres más listo que una bola de nieve?", debido a que Bola de Nieve rompió su prueba con ira, Bola de Tenis fue pateada colina abajo, Monedita cayó en un agujero, las pruebas de Hojita y Aguja se quemaron y Cubo de Hielo pasó el Todo el episodio siendo recuperada lentamente o asesinada repetidamente por Cubito, Roquita, Gotita y Bola de Golf son los únicos que entregan sus pruebas. Aunque Roquita no escribió nada en el suyo ya que no sabe escribir. Las Uvas Jugosas habrían perdido si no hubiera sido porque Bolígrafo y Cubito hicieron trampa, por lo que ganan y Bola de Golf obtiene el token ganador por tener la puntuación más alta.

En "Dulcero", el primer desafío es hornear un pastel. Hojita hornea un pastel de fresa grande para compartir con cualquiera que tenga problemas para preparar uno, Bola de Golf hornea un pastel de chocolate (que es saboteado accidentalmente por la tierra que arrojó Bola de Nieve), Bola de Tenis hace una tortilla de arroz, Monedita hornea tierra, Rocky vomita en un recipiente con agua, y Aguja hace un pastel hecho enteramente de levadura (que se convierte en una estrella en el espacio exterior al final del episodio). Cubo de Hielo fue excusada debido a que una vez más estaba muerta y se desconoce qué hornearon Bola de Nieve y Gotita. Las Uvas pierden el primer desafío pero ganan el concurso de comer bolas de chocolate, por lo que necesitan un desenlace. El desafío de desenlace consiste en romper lazos. Bola de Nieve primero rasga el lazo de su equipo, poniéndolos a salvo.

En "Cruzar el puente", todos, excepto Bola de Nieve, Gotita y Monedita, cayeron al precipicio antes de que cualquiera de ellos pudiera cruzar los puentes. Ambos puentes también acaban destruidos, por lo que necesitan otro desempate. Lo cual es una vez más romper lazos, lo que Bola de Nieve una vez más logra, poniendo a su equipo a salvo.

En "El poder de tres", las Uvas Jugosas se dividen temporalmente en tres equipos de tres para el desafío.

En "El ciclo de la vida", Fueguito, Cubo de Hielo, Hojita, Bola de Golf y Roquita son seleccionados al azar para competir en la carrera de relevos. Terminan ganando y su premio es un concursante previamente eliminado.

En "La pesadilla de los insectofóbicos", Cubito se reincorpora al juego y se une a las Uvas Jugosas, y gana un Token Ganador. El Presentador decide dividir permanentemente el equipo esta vez, convirtiendo a las Uvas Jugosas en dos equipos de cinco. Hojita vuelve a elegir su equipo. Primero elige a Cubo de Hielo, quien una vez más agradece que la haya elegido ya que Lápiz no la dejó entrar en la alianza. Hojita le pregunta a Cubo de Hielo si Gotita debería unirse, y Cubo de Hielo felizmente responde que debería unirse. Hojita luego decide que de las personas que quedan, Bola de Nieve es la mejor. Bola de Nieve finalmente elige a Cubito porque es mejor amigo de él que Fueguito. Cuando se le pide que elija los nombres del equipo, Hojita decide seguir siendo Uvas Jugosas. En el desafío, Bola de Nieve apresura a su equipo a atarles las piernas para que puedan competir. Sin embargo, todos se mueven demasiado lento para su gusto, por lo que los ata a todos formando una bola e intenta tirar de todos él solo. Por supuesto, esto no funciona y su equipo pierde.

En "¡Llorón!", Gotita y Bola de Nieve obtienen la mayor cantidad de votos y abandonan el equipo. En una votación de 2 a 3, las Cerezas eligen a Bola de Nieve para su equipo y Gotita es eliminada. En el desafío del llanto, Cubito derrite Cubo de Hielo con Fueguito. A pesar de que tienen más agua que la del otro equipo, el locutor dice que es un empate y que necesitan un desempate. Para el desafío de esquí, Cubito esquía mientras Hojita se sienta sobre él y Cubo de Hielo está excusada por morir. Hojita puede indicarle a Cubito sobre la presencia de Roquita en la nieve, lo que los convierte en el único equipo que evita chocar con él y convertirse en una bola de nieve. Cruzan la línea de meta en segundo lugar y, por lo tanto, no ganan ni pierden.

En "Elevado", en el desafío del globo, Cubo de Hielo vuelve a estar ausente durante la mayor parte del desafío cuando Monedita la destroza. Solo Cubito y Hojita ganan haciendo estallar los globos de Otro Nombre y las Cerezas, con o sin clavos, y finalmente quedan en primer lugar.

En "Con ventaja en la carrera", al ganar el desafío anterior, tienen la posibilidad de elegir a uno de los dos más votados de Otro Nombre para añadirlo a su equipo. Hojita de elige Bola de Tenis para unirse a su equipo en lugar de Monedita. El equipo de cuatro se divide inmediatamente luego de esta elección ya que no hay más equipos en el juego.

Victorias y derrotas[]

Episodio Victoria/Derrota Razón
"Vamos por todo: Parte 2" Derrota Monedita, Cubo de Hielo y Hojita fueron los únicos que participaron en la carrera. Volaron sobre la línea de meta y no lograron llegar antes que las Cerezas.
"Barreras y precipicios" Victoria Aguja y Gotita llegaron al final de la carrera de obstáculos y llenaron sus baldes con agua.
"¿Eres más listo que una bola de nieve?" Victoria Gracias a que hicieron trampa Cubito y Bolígrafo, los puntajes de las pruebas de Bola de Golf y Gotita le dieron al equipo una puntuación más alta.
"Dulcero" Victoria Hojita, Roquita y Monedita ganaron el concurso de comer bolas de chocolate. Bola de Nieve rasgó el lazo de desempate de su equipo.
"Cruzar el puente" Victoria Bola de Nieve volvió a rasgar el lazo de desempate de su equipo.
"El poder de tres" Derrota Si bien todo el equipo no perdió, un equipo temporal formado por Monedita, Aguja y Cubo de Hielo perdió la carrera debido a que Bola de Nieve los empujó fuera del camino antes de que pudieran obtener el cuarto lugar.
"Misterios desconcertantes" Victoria Terminaron rimero su rompecabezas.
"El ciclo de la vida" Victoria Ganan la carrera de relevos antes que las Cerezas Jugosas.
"La pesadilla de los insectofóbicos" Derrota Bola de Nieve ató a su equipo en una bola e intentó cargarlos a todos a la vez.
"¡Llorón!" Victoria (2do) Cubito derritió a Cubo de Hielo en el concurso de llanto. Cubito y Hojita evitan a Roquita mientras esquían y quedan en segundo lugar.
"Elevado" Victoria (1ero) Hojita y Cubito hacen estallar los globos del otro equipo, evitando al mismo tiempo que exploten los suyos también. Luego improvisan cuando se les acaban los clavos.

Historia de votos[]

Concursante BPIE 2 BPIE 7 BPIE 10
BPIE Cubo de Hielo icono 0 1 1
BPIE Cubito icono - - 2
BPIE Hojita icono 0 - 3
BPIE Gotita icono 0 - 5
BPIE Bola de Nieve icono 0 - 18
BPIE Bola de Tenis icono 1 - -
BPIE Roquita icono 0 - -
BPIE Bola de Golf icono 1 - -
BPIE Monedita icono 0 5 -
BPIE Aguja icono 0 12(6) -
BPIE Flor icono 4 - -

Curiosidades[]

  • Las Uvas Jugosas originales tuvieron un mejor desempeño que las Cerezas Jugosas, perdiendo solo dos desafíos en comparación con los seis de las Cerezas Jugosas.
    • A pesar de su racha ganadora, Cerezas Jugosas logró superar en número a Uvas tanto en la cantidad de miembros que se fusionaron como en la cantidad de miembros que llegaron a la final.
  • Es el primer equipo en ganar más de dos veces seguidas.
    • También son el único equipo de BPIE que nunca perdió dos veces seguidas.
  • En ambas instancias de formación de este equipo:
    • Siempre se elige a Hojita para elegir el equipo.
    • Cubo de Hielo y Gotita son siempre las dos primeras elegidas.
    • Bola de Nieve es el primer chico elegido.
    • Bola de Nieve también elige al segundo chico del equipo.
  • Monedita es el único concursante masculino del equipo que no superó la fusión en BPIE.
  • Monedita, Bola de Golf y Aguja son los únicos miembros que aún no han competido en la fusión de alguna temporada.
  • Hojita es la único miembro del equipo original que llegó a los 3 finalistas.
  • Flor es la única concursante que dejó el equipo cuando no estaba dividido.
  • Todos los miembros de Uvas Jugosas que se reincorporaron eran chicas.
    • Por el contrario, todos los miembros de Cerezas Jugosas que se reincorporaron eran chicos.
  • Durante la etapa de tres equipos, la clasificación de este equipo mejoró gradualmente con cada episodio, ya que pasaron del 3.º en BPIE 9, 2.º en BPIE 10 y 1.º en BPIE 11.
  • Durante la etapa de tres equipos, los Uvas Jugosas fueron el único equipo que ganó un miembro que ya formaba parte del equipo original, siendo Bola de Tenis.
  • Bola de Nieve es el único miembro masculino original que no compite en Another Name.
  • Bola de Nieve es el único chico original del equipo que no compite en BPIEN.
    • Al mismo tiempo, Bola de Nieve también tuvo la peor oportunidad de unirse de todo el equipo, ya que todos los demás miembros originales tuvieron suficientes votos para participar, excepto Bola de Golf, que fue elegida de todos modos por un ganador del concurso.
    • Bola de Nieve también es el único miembro masculino original que compite en solo tres temporadas, además de no estar presente en EIPB.
  • Roquita es el único miembro masculino de Uvas Jugosas original que recibió una posición de un solo dígito en algún momento de la serie.
    • Los únicos otros hombres que han hecho lo mismo son Cubito y Fueguito, pero ninguno de ellos comenzó en este equipo.
  • Gotita y Cubo de Hielo son los únicos miembros del grupo dividido Uvas Jugosas que compiten en BPIEN.
    • Casualmente, más tarde serían las únicas concursantes originales de Bleh en BPB.
  • Flor, Gotita y Hojita son las únicas miembros originales del equipo que compiten en BPB después de la separación, y todas son chicas.
    • Casualmente, ellas también son los únicas concursantes originales que evitaron ser enviadas al BRB, a diferencia de las Cerezas a quienes enviaron a todos sus miembros dentro.
  • Roquita fue el que pasó más tiempo sin obtener ningún voto, y no recibió ninguno hasta "Elevado".
  • Fueguito y Cubito son los únicos miembros masculinos de Uvas Jugosas en BPB después de la separación. Casualmente, ninguno de los dos son miembros originales del equipo.
  • Este es el primer equipo en el que estuvo Bola de Golf en la serie que no tenía "nombre" en el título, siendo Are You Okay el segundo.
  • De cinco equipos, este es el único en el que Hojita compitió fuera de BPB.
  • En cada temporada, excluyendo las dos que tienen presentes a todos los concursantes de BPIE, las Uvas Jugosas siempre superan en número a las Cerezas Jugosas al comienzo de la temporada.
    • En BPIEN, hay 7 Uvas contra 5 Cerezas.
    • En EIPB, hay 8 Uvas contra 6 Cerezas.
    • En TPOT, hay 7 Uvas contra 3 Cerezas.
      • TPOT terminaría siendo trasladado a 8 Uvas con el debut de Gotita.
  • Una Uva Jugosa y un Have Not ha sido el ganador de todas las temporadas hasta ahora.
  • Este equipo y Newbie Alliance están empatados con la mayor cantidad de plantas, con dos: Hojita y Flor.
  • Hojita y Flor son las únicas uvas originales que no compiten en TPOT.
  • Al igual que The Losers!, el miembro de mayor rango del equipo fue un concursante que se unió al equipo más tarde.
    • Casualmente, Fueguito y Hojita son los dos miembros de mayor rango de ambos equipos.
  • De los siete concursantes que estuvieron en las cinco temporadas de BPIE, seis de ellos son miembros de este equipo. Roquita, Bola de tenis, Bola de Golf, Aguja, Monedita y Cubo de hielo.
  • En algunos archivos fla de BPIE, hay un símbolo llamado "Generic Grapes Cube" ("Cubo de Uvas Genéricas"). Se desconoce si este es el nombre antes de que se cambiara a Uvas Jugosas.
  • El primer concursante de la temporada 1 que será eliminado en cada temporada es siempre al menos uno de los Uvas Jugosas.
    • BPB marcó el primer y único caso en el que una Uva Jugosa no fue el primer concursante de la temporada 1 en ser eliminado.
      • En TPOT también este no fue el caso en el primer episodio.

Galería

Click aquí para ver la galería de imágenes de Uvas Jugosas.
Click aquí para ver la galería.

Referencias[]

  1. La cantidad original de votos es 12, pero se ha reducido debido al uso del Token Ganador.
  2. Eliminada por elección de los concursantes.
  4. Eliminado por elección de los concursantes, aunque habría sido eliminado de todos modos.
  5. Fue eliminado al perder un desempate.
  6. Esta es la cantidad original de votos que obtuvo de los concursantes eliminados, pero la cantidad total de votos sería 160+ si contamos todos los votos de los personajes recomendados.
Uvas Jugosas
UvasJugosasIcono
BPIE 12: Bola de TenisCubitoCubo de HieloHojita

Cambiados: RoquitaBola de TenisBola de GolfMoneditaFueguitoBola de Nieve
Eliminados: FlorAgujaGotita

Advertisement